Administramos edificios conservando el valor de la propiedad
Porque un edificio bien administrado puede permitirse invertir en mejoras y en mantenimiento sin encarecer los gastos comunes.
Si querés saber por qué algunos edificios están bien conservados y se valorizan en vez de deteriorarse. Y cómo se logra esto sin que los vecinos estén pendientes o tengan que ocuparse personalmente de hacer las gestiones. Aquí te explicamos cómo.
Cada edificio es un mundo.
Esta afirmación no es un simple tópico, es una realidad con la que nos encontramos cada día en nuestro trabajo.
Pero hay algo que todos los edificios tienen en común: necesitan recibir el mantenimiento adecuado para no deteriorarse. Esto implica planificar, gestionar proveedores y administrar muy bien los fondos disponibles.
La gran mayoría de copropietarios quiere vivir en un edificio limpio y bien conservado, pero muy pocos son los que están dispuestos a ocuparse personalmente de cuidar que se haga el trabajo.
Y es normal.
Todos salen de casa temprano, regresan tarde, tienen familia y mil cosas de las que ocuparse.
¿Quién se encarga entonces de que el edificio se esté limpiando bien?, ¿de saber si los tanques se lavaron o no?, ¿o de comprobar si se hizo la revisión técnica del ascensor?
Tú no tenés tiempo ni energía para encargarte del edificio con la dedicación y el esmero que se requiere.
Es totalmente comprensible. Porque no es solo tu responsabilidad. Es de todos los copropietarios.
Pero la realidad es que si lo dejás estar y nadie se hace cargo, el edificio se deteriora.
Por eso, tu edificio necesita contar con una Administración confiable, en la que los vecinos puedan delegar todas estas gestiones. Así tendrás la tranquilidad de saber que:
- Tu edificio está recibiendo el mantenimiento adecuado para conservar su valor y asegurar el confort diario de todos.
- El costo de los gastos comunes es el mínimo posible de acuerdo a los requerimientos.
- Las cuentas de tu edificio están en orden y sus fondos se administran con rigor.
- Todas las gestiones se realizan con absoluta transparencia, y todos los vecinos tienen acceso a los estados de cuenta y a la información de los trabajos realizados.
- Los reclamos por reparaciones y otros problemas se resuelven de forma rápida y eficaz.
- La comunidad de vecinos cuenta con el asesoramiento adecuado en materia legal y reglamentaria sobre propiedad horizontal, para tomar decisiones informadas y seguras.
Cada edificio es único
Por eso, tenemos en cuenta la realidad particular de cada comunidad de vecinos, el estado inicial del edificio y las prioridades que es necesario atender, y así diseñar un servicio único y a medida para cada edificio.
Nuestro servicio de Administración incluye:
Asesoramiento legal, profesional y técnico en áreas especializadas.
- Todo nuestro personal está capacitado en materia legal y reglamentaria sobre Propiedad Horizontal, y conoce los procedimientos necesarios para la administración y el mantenimiento de edificios.
- Contamos con arquitectos e ingenieros quienes realizan los planes de mantenimiento, reparaciones y mejoras.
- Contamos con un staff de abogados y escribanos especializados en propiedad horizontal.
Revisión y optimización de la situación financiera del edificio.
- Identificamos los puntos clave en los que es necesario ajustar el presupuesto de gastos para reducir todo lo posible la cuota de gastos comunes.
- Solucionamos cualquier estado de morosidad en que se encuentre el edificio gracias a nuestro staff de abogados especializado en cobranza de unidades morosas.
3 formas de entrega de recibos y 7 formas de pago disponibles sin costo extra.
- Entregamos tu recibo mensual de la forma que prefieras:
- Envío por whatsapp a través de nuestra App o de nuestro Chatbot.
- Aviso por correo electrónico para descargarlo en nuestra web.
- Envío del recibo en papel a tu domicilio.
- Elegí sin costo extra el medio de pago que te quede más cómodo:
- En Abitab con el recibo impreso.
- En Abitab con el número de usuario sin imprimir nada.
- Pago en línea a través de sistarbanc que incluye e-brou, Santander, HSBC y Scotia.
- A través de Paganza, escaneado el código de barras desde tu celular o con tu número de usuario.
- Banco Itaú, mediante la aplicación o la web.
- Banred, para pagos en red de cajeros o en su página web.
- Débito automático del BROU.
Acceso online a toda la información y fácil participación
- Asisití con seguridad y comodidad a las asambleas virtuales, realizadas en nuestro propio salón con características especiales para este fin.
- Accedé cómodamente a toda la información del edificio y de tu unidad desde el área de cliente de nuestra página web:
- Tu recibo mensual de gastos comunes y pago en línea.
- Los estados de cuenta del edificio de los últimos 6 meses.
- Las actas, los presupuestos, reglamentos de copropiedad, etc.
- Reserva de amenities (parrilleros, salones, etc.)
- Participación en votaciones en las iniciativas para tu edificio.
- Llevá toda la información del edificio en tu celular con nuestra aplicación móvil:
- Tu recibo mensual de gastos comunes por whatsapp
- Reserva de amenities.
- Toda la información importante del edificio.
Planificación, ejecución y control de obras de mejora, rutinas de mantenimiento y reparaciones
- Acordamos con cada edificio cuáles de todas estas necesidades estarán bajo nuestra responsabilidad y las ejecutamos de forma proactiva.
- Aseguramos la conservación del edificio mediante el diseño de un plan de mantenimiento realizado por nuestros arquitectos e ingenieros.
- Contamos con una base de datos en constante desarrollo de proveedores confiables en todos los rubros y realizamos licitaciones para obtener los mejores precios.
Garantía de absoluta transparencia en todas las gestiones
- Supervisamos al personal que trabaja en el edificio, mediante nuestra propia aplicación móvil para control de entradas y salidas, verificación de rondas de vigilancia, etc.
- Obtenemos los mejores precios gracias a los procedimientos que establecemos para solicitar varios presupuestos.
- Realizamos licitaciones abiertas en las que los vecinos pueden proponer sus propios candidatos, si lo desean.
- Entregamos cada mes una copia de todos los comprobantes de pago a la comisión administradora del edificio.
Comunicación, atención y seguimiento
- Nuestro Chatbot Nicodemo está disponible 24 horas para que puedas obtener copia de recibos, solicitar una llamada a las telefonistas e informar de problemas en el edificio adjuntando fotos y documentos.
- Contamos con un sistema CRM que nos permite hacer seguimiento a todas las consultas y reclamos de cada cliente. Todos nuestros operadores tienen conocimiento de los pasos que se dan para solucionar cada problema y están disponibles para informarte.
- Amplio horario de oficina de 09 a 17 de lunes a viernes.
Disfrutá la tranquilidad de saber que tu edificio está bien cuidado y sus fondos bien administrados.
¿Les puedo hacer algunas preguntas?
Por supuesto que sí, estamos a tu disposición.
La información concreta de los edificios que administramos es confidencial y no la podemos revelar en ningún caso.
Sí podemos decirte algunos números generales, que pueden darte una idea del nivel de satisfacción:
- El cliente más antiguo de la empresa tiene 35 años con nosotros.
- El 25% de nuestros clientes lleva con nosotros más de 20 años.
- El año pasado ningún cliente cesó de trabajar con nosotros.
- Más del 75% de los nuevos clientes llega a nosotros por recomendación.
No, si están satisfechos con el servicio, no es necesario sustituir a nadie del personal actual. En caso de que el edificio no esté conforme con el personal o con alguno de los servicios, sí lo cambiamos.
Además de las funciones básicas de administración del edificio, como son la cobranza de los gastos comunes, el pago de los servicio y de los aportes, nos encargamos de:
- Supervisar al personal dependiente del edificio.
- Diseñar planes de obra y mantenimiento.
- Buscar presupuestos.
- Gestionar las intervenciones de mantenimiento, mejoras y reparaciones que se requieran.
Sí, la normativa de Propiedad Horizontal no nos permite intervenir o participar directamente en los problemas entre propietarios. Como por ejemplo las filtraciones de un piso a otro o en discusiones entre vecinos por estas causas.
Aún así, en estos casos con gusto oficiamos como mediadores para ayudar a que el problema se resuelva sin deteriorar la convivencia.
No. Nosotros nos encargamos de hacer una transición fácil y rápida.
Si lo que buscas es un administrador que se preocupe de mejorar el edificio de forma constante y proactiva, que optimice y mantenga a raya los costos y las cuotas de gastos comunes, que resuelva y solucione con rapidez los problemas que surgen, entonces sí, vas a encontrar todo esto en nuestro servicio.
Si lo que necesitas es un administrador que te mantenga bien informado y que al mismo tiempo te permita despreocuparte y estar tranquilo de que los servicios y otras gestiones se están realizando con responsabilidad y eficiencia, también. Lo puedes conseguir con nuestro servicio.
En todo caso, pedirnos un presupuesto no tiene costo y no te compromete a nada, por lo que te animamos a que evalúes con tus vecinos si merece la pena hacer este cambio.